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miércoles, 26 de octubre de 2011

LINKEDIN se vuelve más social: Mayor interacción y novedades para las empresas



Siempre he pensado que en Linkedin, las empresas tenían un papel muy estático, ya que la importancia de esta red radica más en las personas que componen la empresa que no en la propia empresa.
Hasta hace poco la página de empresa, era similar a una ficha de empresa, dónde aparecía la descripción de la misma,  en modo de resumen de actividad. Algunas empresas que han trabajado más, hasta podían llenar la pestaña de Productos y servicios y así poder exponer más detalladamente la actividad de la empresa y sus  elementos principales. Y finalmente, las empresas que tenían vacantes de trabajo, hasta podían anunciarlo en su pestaña específica de Carreras.
Desde hace muy poco, las empresas que están en esta red social, disponen de una nueva funcionalidad para sus páginas: “las Actualizaciones de red”.
¿Que posibilidades permite esta funcionalidad para las empresas?

  • Publicar actualizaciones directamente desde la página de descripción de la empresa.
  • Compartir anuncios, lanzamientos de productos, promociones y otras noticias relacionadas con la empresa.
  • Atraer el interés directo de tus seguidores y probablemente de toda su red.
  • Optimizar el diálogo viendo qué actualizaciones suscitan mayor interés.
  • Anunciar novedades para sus contactos y/o clientes
  • Incluir imágenes, vídeos y enlaces
Ahora, eso sí, para poder realizar estas actualizaciones de red, debes ser administrador de tu página de empresa.

¿Quién visualizará estas actualizaciones?

Estas actualizaciones la visualizan los seguidores de tu empresa, es decir, las personas que previamente han decidido seguir a tu empresa y los contactos de la empresa.

Eso sí, una vez publicada la actualización, se puede compartir o dejar algún comentario, de manera que se consigue ampliar la visualización de dicha actualización y permite que las personas puedan interactuar con las empresas, hecho que hasta ahora no era posible en Linkedin.

Finalmente destacar que obtendremos estadísticas de dichas actualizaciones (número de impresiones) y porcentaje de compromiso (engagement).

En definitiva, que Linkedin se está volviendo cada vez más social!