tag:blogger.com,1999:blog-3222007229085923732024-03-13T03:03:49.748+01:00Marketing 4.0: La nueva era del marketing digital y redes sociales.Blog de Eva Castilla, especializado en marketing digital, redes sociales, marketing 4.0, Social MediaEva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.comBlogger22125tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-48719657616798234672012-03-19T07:30:00.013+01:002012-03-19T13:32:03.764+01:00Evento TEDxManresa: "Todo es posible"Este post va dedicado a un evento que se realizo el pasado viernes 16 de Marzo en mi ciudad, Manresa. Concretamente era el primer TEDxManresa que se organizaba. Personalmente, tuve el honor de poder formar parte como soporte técnico y dar difusión del evento a través de Twitter y Facebook con el hashtag #TEDxManresa.
Para los que no sepáis de qué hablo, TED (Tecnología, Entretenimiento y Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-30363695054804750572012-01-25T07:30:00.002+01:002012-01-25T07:30:03.304+01:00Cuando no se empieza con buen pie…<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]>Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-44847335742673862712011-12-05T13:36:00.002+01:002011-12-05T23:01:58.887+01:00Burbujas 2.0: Evento Social Fiesta del CavaHace unos días tuve el honor de participar en un evento que se celebraba en mi ciudad anualmente a finales de año. Concretamente era la VI edición de la Festa del Cava (Fiesta del Cava), donde en un espacio cerrado se reúnen más de 27 bodegas de cava y unas 9 de champagne para ofrecer al público degustación de sus cavas y champagnes y ofrecer descuentos especiales por la compra de sus productos. Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-7344178351323121942011-10-26T07:39:00.000+02:002011-10-26T07:39:58.338+02:00LINKEDIN se vuelve más social: Mayor interacción y novedades para las empresas<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]>Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-64135606046343664632011-08-05T07:30:00.004+02:002011-08-05T07:30:03.684+02:00El reto de la desconexión 2.0 en vacaciones
Imagen de BlueBlog
¿Se puede estar de vacaciones en un mundo 2.0?
Algunos ya habéis empezado las vacaciones y otros estamos a punto de hacerlo, sea como sea, los que tenemos la suerte de trabajar, nos merecemos un descansito y ahí es dónde empieza el kit de la cuestión.
Hay personas que por su trabajo requiere que tengan un grado de conexión para poder chequear el mail o el móvil una vez por Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-71923866257333258432011-07-19T07:30:00.010+02:002011-07-19T07:30:00.347+02:00La microsegmentación de las estrategias en Redes Sociales
Como ya anuncié en el post anterior, voy a dedicar este post a hablar de la microsegmentación de las estrategias en redes sociales. Aunque el nombre es un poco rebuscado, espero que al explicarlo quede más claro.
Ya he comentado varias veces en otras entradas, que antes de saltar a las redes sociales de pleno, hay que definir unos objetivos, porque sin ellos; no podremos valorar y Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-82735088269346376332011-06-30T07:30:00.026+02:002011-06-30T07:30:01.579+02:00La clave de los Social Media: ¿Estrategia u objetivos?
Imagen de TopRank
Últimamente estamos muy acostumbrados a oír estas dos palabras: Estrategia y objetivos. Muchos incluso las mezclan y hablan de ellas como si del mismo concepto se tratara, cuando en realidad son conceptos totalmente distintos, aunque estén ligados entre sí.Si nos fijamos en la definición de cada palabra, vemos claramente la diferencia:
Objetivos: un propósito o meta que se Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-34370900004850123612011-06-15T00:59:00.004+02:002011-06-15T06:47:30.591+02:00Frases célebres del III Congreso de Social Media Marketing de BarcelonaEste pasado viernes y sábado (10 y 11 de Junio) se celebró en Barcelona el III Congreso de Social Media Marketing (#congresosmm), y del cual tuve la oportunidad de asistir.Hubo más de 20 ponencias, entre ellas las de Jordi Pont, Juan Merodio, Trina Milán, Marc Cortés, Pere Rosales, Sebas Muriel, Carlos Oleaga, Juan Luis Polo, Javier Martín, Pedro Rojas (primer día) y Daniel Calamonte, Eduard Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-18809623118756733262011-06-07T07:30:00.002+02:002011-06-15T06:45:00.076+02:00De la reputación al prestigo online!
Deusto's littera media blog (imagen)
Últimamente todos los que estamos en marketing digital oímos hablar del concepto de reputación online o ORM (Online Reputation Management).
La diferencia entre generación de marca y la generación de reputación online, es que la marca puede construirse mediante los medios publicitarios y la construye la empresa, mientras que la reputación online no estáEva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-29548896267780050202011-05-24T08:59:00.000+02:002011-05-24T08:59:34.385+02:00No, sin mi e-Plan!<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]>Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com19tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-25767016822570871452011-05-05T07:38:00.001+02:002011-05-06T07:33:35.192+02:00¿Y a mi empresa para que le sirven las Redes Sociales?
Imagen de Fastrackmedia
Son muchas las empresas que me han hecho este comentario, sobre todo pymes del sector industrial, que asocian las redes sociales únicamente a tener presencia en Facebook y ven las redes sociales desde una perspectiva de ocio y diversión y no como una forma de comunicación y acercamiento con los clientes, o como una forma de generar imagen de marca. Desde mi Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-79056536074969710702011-04-19T12:53:00.003+02:002011-04-19T18:59:03.851+02:00¿Debe mi empresa estar en Facebook?
Está es una pregunta que muchas empresas se están formulando recientemente.*Antes de tomar cualquier decisión es importante evaluar si tu target objetivo se encuentra en esta red. Es decir, si tu tipología de cliente está en esta red.
*El segundo parámetro a evaluar, son los objetivos, que pueden ser:
- Generar imagen de marca
- Aumentar los beneficios
- AbrirEva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-82735624322231469582011-04-06T14:28:00.000+02:002011-04-06T14:28:37.565+02:00Marketing 4.0 ¿Realidad o ficción?No es un error tipográfico y ya sé que suena surrealista y que todavía muchas personas aún desconocen el significado de la web 2.0 y todo lo que envuelve el 2.0, pero creo que no tardaremos mucho en llegar a lo que se puede denominar como Marketing 4.0.
Antes de entrar en detalle con el marketing 4.0, haré un repaso de conceptos:
Web o Web 1.0: La web tradicional
Web 2.0: La web Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-2515331895692566652011-03-28T07:23:00.002+02:002011-03-28T07:30:35.122+02:00¿Son las Redes Sociales un gran reto para las empresas? Cada vez son más el número de los usuarios de redes sociales. Facebook, la red social más conocida, cuenta ya con más de un total de 500 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter con más de 200 millones de usuarios y Linked in con más de 100 millones de usuarios.
El hecho de que las personas cada vez utilizan más las redes sociales para informarse es una evidencia y cada vez son más Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-32936787728725841232011-03-16T07:33:00.004+01:002011-03-28T07:24:32.319+02:00¿Qué red social es mejor para mi empresa o negocio?
Recientemente, muchas empresas se están planteando tener presencia en las redes sociales, o bien porque oyen que está de moda, o porque la empresa vecina lo está, o porque le han dicho que se puede sacar beneficio, etc. Y muchas de ellas, han empezado a abrir perfiles corporativos en las principales redes sociales y esperan que les salgan fans/amigos o que nazca y crezca una comunidad por el Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com9tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-10148494355326960442011-03-08T16:26:00.000+01:002011-03-08T16:26:46.807+01:00¿Para qué le sirve FACEBOOK al restaurante del barrio?<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]>Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-46858801283052962992011-02-25T14:18:00.000+01:002011-02-25T14:18:45.563+01:00Ya podéis hacer vuestro CV del futuro!!!!<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]>Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-70162394029982184092011-02-24T10:33:00.000+01:002011-02-24T10:33:06.766+01:00El futuro Currículum CV o currículum 2.0
Hasta ahora la forma tradicional de entregar un currículum era en papel en mano y para los más hábiles intentar colocar toda la información profesional, educativa y personal en una sola hoja o también los que no tienen mucho que decir...Y el resto, pues en un par de hojas...Desde hace un tiempo, también existe el currículum online (a través de portales como Infojobs, Monster, etc...) y el más Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-75959406023072897092011-02-16T13:49:00.000+01:002011-02-16T13:49:52.817+01:00Aplicaciónes para sacarle el máximo provecho a FacebookPara todos los que buscan respuestas efectivas y prácticas acerca de qué hacer en las redes sociales para lograr la máxima efectividad al momento de promocionar nuestros sitios, servicios y productos, hemos listado algunas aplicaciones que pueden hacer rendir al máximo nuestra participación en las redes sociales. Sin ir más lejos, Facebook tiene 300 millones de usuarios a nivel mundial. Por Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-20877540378609273502011-02-07T11:56:00.002+01:002011-02-16T14:01:55.969+01:00117 libros gratis sobre Social Media, Web y ComunicaciónAquí dejo un enlace muy interesante sobre una recopilación o mejor dicho, una gran coleción de libros sobre medios de comunicación social en diferentes idiomas.Consta de 117 libros gratis en la comunicación los blogs, redes sociales, web, SEO y temas relacionados.
Espero que os guste!!!!
Libros en inglés01. The new rules os viral marketing (David Meerman Scott)
02. Podcast Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com10tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-45819117769613925662011-02-01T12:55:00.001+01:002011-02-07T11:09:58.075+01:00Del marketing 1.0 al marketing 2.0Hoy he visto un video muy intuitivo. Se titula Cambios dramáticos en la realidad del Marketing y simplifica muy bien como funciona el marketing tradicional y el paso al marketing 2.0...Debido a la gran cantidad de inputs que nos llegan desde fuera constantemente y a que vivimos en un mundo global, de constantes cambios y de infinitos mensajes, o nos transformamos y apostamos por el marketing Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-322200722908592373.post-36553458699399326292011-01-28T13:06:00.001+01:002011-02-07T11:11:39.902+01:00Iniciando mi Blog personal
Hace mucho tiempo que quería tener un blog personal, pero como casi toda la gente dice y suena un tópico, no tengo mucho tiempo y nunca encontraba el momento de poder dedicarme a emprender esta nueva aventura de escribir en un blog.No soy de las personas que suelan explicar a todo el mundo lo que me sucede, supongo que por eso tampoco había puesto mucho énfasis en iniciar este “mini proyecto Eva Castillahttp://www.blogger.com/profile/07636408405774208110noreply@blogger.com0